Proyecto de encargo

Rumor de Páramo, Solo Rumores

profile1
profile3

Ana Cervantespianista

Proyecto de encargo

Canto de la Monarca: Mujeres en México

profile2

Ana Cervantespianista

CANTO DE LA MONARCA: MUJERES EN MÉXICO

ANA CERVANTES, TITULAR E INTÉRPRETE

Música encargada por Ana Cervantes a 16 compositores de seis países, quienes se inspiraron en mujeres destacadas en la historia cultural, social y política de México.

Viajes, fronteras reales o imaginadas, migraciones y retornos, puertos de escala, alas, vuelos, vistas aéreas y añoranzas telúricas, todo está compendiado en este Canto de la monarca, colección sonora que tiene a la(s) mujer(es) como centro, ancla y columna vertebral.


Estas mujeres mexicanas propuestas y miradas por los compositores no llegarían a nosotros si Ana Cervantes, artífice de esta cadena, no cerrara el círculo del que formamos parte, apropiándose de ellas, saboreándolas con sus manos y su entrega como “bailar a orillas del precipicio”. Canto de la Monarca coloca nuestro asombro frente a un puñado de mujeres notables, ante el vigor y las propuestas de la composición musical contemporánea y la capacidad interpretativa de Ana Cervantes. Todo ello es una experiencia memorable.

Rumor de Páramo, Solo Rumores

Inspiradas en la obra del emblemático escritor mexicano Juan Rulfo, estos dos discos ofrecen 23 piezas para piano solo encargadas por Cervantes a compositores de tres generaciones, procedentes de cinco países.

"En Rumor de Páramo el silencio se vuelve tan importante como la música, mientras fantasmas del pasado se pueden encontrar en jirones de contrapunto del viejo mundo y danzas cortesanas que se juntan alrededor de motivos folklóricos" –Anna Picard, Independent on Sunday (RU)

Solo Rumores ... "Una seductora y gratificante grabación de música nueva, interpretada con intensidad avallasadora"–Glyn Pursglove, MusicWeb International (RU)